Descubre los tipos de suelas y sus finalidades

Uno de los componentes más importantes, cuando hablamos de calzado EPI, es la suela, que, para ser homologada, debe pasar una serie de pruebas en función de su composición y uso previsto. Para zapatos con protección contra agentes térmicos, por ejemplo, las suelas de goma suelen dar mejores resultados.

Aquí en Kadesh hay algunos tipos de suelas. Verificar:

Suela de PVC

El PVC, que es un Policloruro de Vinilo, tiene la principal característica de aislar los pies del ambiente externo. La bota de material PVC es 100% impermeable y su suela es estable, además de ser altamente resistente a sangre y grasa animal, hongos, bacterias, ambientes refrigerados, ácidos y derivados del petróleo en general.

Entre las principales características del PVC se encuentran las protecciones contra:

  • Objetos punzantes y punzantes;
  • Productos químicos;
  • Líquidos en general

Indicación: Industrias alimentarias, cámaras frigoríficas, frigoríficos, mataderos, plantas lácteas, colmenares, granjas avícolas, industria pesquera, fábricas de bebidas, cocinas industriales, restaurantes, panaderías, carnicerías, hipermercados, centros de investigación, hoteles y servicios de higiene.

Suela de PU

Los zapatos con suela de poliuretano son resistentes a la flexión y a la abrasión, pero también se caracterizan por su ligereza, suavidad y comodidad.

Las suelas se pueden fabricar en monodensidad o bidensidad, la diferencia entre ellas es la cantidad de inyecciones de capas y las densidades que componen cada capa.

La suela de PU mono densidad está compuesta por una capa de Poliuretano (PU) expandida e inyectada directamente en la parte superior. La única capa de la suela es ligera y suave y favorece un mayor confort en la absorción de impactos (densidad 0,48, dureza 50 a 65 Shore A), sin embargo, debido a su menor densidad, la suela sufre un mayor desgaste dependiendo del uso diario.

La suela de PU de doble densidad está formada por dos capas de poliuretano expandido (PU) e inyectadas directamente en la parte superior, lo que proporciona mayor comodidad y resistencia a la abrasión.

Esta suela protege al usuario contra agentes cortantes, perforantes y abrasivos, permitiéndole movilidad para realizar cualquier tarea utilizando sus pies.

La 1ª capa (también llamada suela mate) es la más resistente a la perforación de objetos punzantes y a la abrasión debido a que es la más compacta (densidad 1,05 dureza 55 a 68 Shore A), y la 2ª capa (conocida como entresuela) es Es más suave y ligero, proporcionando mayor confort y absorción de impactos (densidad 0,35, dureza 39 a 50 Shore A).

Suela bicomponente (PU/Goma)

Suela bicomponente de caucho Poliuretano/Nitrilo inyectado directamente en el corte es resistente a altas temperaturas (300ºC), además de resistente a objetos punzantes, perforantes y químicos.

Suela 100% caucho

Caucho nitrilo

Las suelas de caucho nitrilo están vulcanizadas, por lo que son más resistentes a zonas con altas temperaturas (soportando hasta 300 Cº durante 1 minuto).

El caucho de nitrilo también es conocido por su resistencia a aceites, grasas y productos químicos, lo que lo convierte en una opción común en el calzado de trabajo industrial. Además, ofrece una alta resistencia al deslizamiento y un bajo desgaste.

Goma aislante del frío

Con suela de caucho natural del árbol del caucho, es muy resistente a las bajas temperaturas (-17 grados durante 30 minutos).

Este tipo de suela protege los pies de los usuarios cuando se trabaja en cámaras frigoríficas, debido a su capacidad de mayor agarre al suelo. Además de ser resistentes a los cortes, al tener moléculas más cerradas garantizando la protección contra las capas de hielo presentes en el interior de las cámaras frías.

Entonces, ¿sabías que existían todos estos tipos de suelas?

Mantente al día de todo nuestro contenido sobre EPI, síguenos aquí.

Compatilhe:

Continue lendo:

QUER SABER MAIS SOBRE OS CALÇADOS KADESH?