Factores que influyen en la comodidad y adaptación de tu calzado EPI

El factor determinante en la comodidad y adaptación al calzado es la forma del arco del pie.

El ser humano es un ser único y con nuestros pies no sería diferente. Pueden tener una anatomía diferente debido a varios factores, como los hábitos, por ejemplo. Pero el elemento principal es el factor genético.

En Kadesh nos esforzamos mucho en producir zapatos cómodos, pero es importante destacar que los zapatos se producen a escala industrial y su forma se basa en el modelo anatómico del pie más frecuente en la población.

Y el modelo más predominante, que sirve de base para la construcción de las hormas del calzado, es el modelo egipcio, con una frecuencia superior al 47% en la población brasileña.

Otro factor determinante en la comodidad y adaptación al calzado es la forma del arco del pie, ya que es el responsable de determinar la forma de pisar e influye en el desgaste y durabilidad de la suela.

Hay tres tipos estándar de pies en lo que respecta a la formación del arco: pie normal, pie plano (pie plano) y pie cavo (pie conformado). El pie cavo es aquel que tiene un arco plantar más acentuado de lo normal. De esta forma, el área de distribución del peso acaba reduciéndose y esto también afecta a la capacidad de absorción de impactos.

El tamaño del pie

Los pies planos son aquellos en los que la planta toca casi por completo el suelo, teniendo una forma excesivamente plana. Esto puede causar problemas de absorción de impactos.

Las personas suelen tener tamaños de pies diferentes entre sí. El tamaño del pie puede incluso ser diferente de un pie a otro. Por ello, es importante conocer la medida correcta del pie para elegir la talla del zapato a utilizar, ya que la talla adecuada del zapato puede cambiar de un fabricante a otro dependiendo de la forma.

En Brasil, el sistema de medición utilizado para organizar el desarrollo, producción y comercialización de hormas y calzado es el “sistema de puntos franceses”, con números marcados en la horma y, en consecuencia, en el calzado, que expresan la longitud del pie. La variación de longitud de un número a otro en este sistema es de 6,66 mm. Es posible calcular la longitud del pie a partir del número. Ejemplo: longitud del pie = número de forma X 6,66. El número 41X6.66=273mm, que es la longitud del pie número 41.

Vale la pena reforzar algunos consejos a la hora de elegir el calzado más adecuado en cuanto a ajuste y comodidad:

  • Deberías intentar probarte los zapatos más tarde en el día, momento en el que tus pies suelen estar más hinchados en comparación con la mañana;
  • Otro consejo es ponerse siempre zapatos en ambos pies, así como dar algunos pasos, agacharse y realizar algunos movimientos normales y habituales en el trabajo para identificar el ajuste del pie.

Ahora consulta algunas recomendaciones de nuestros expertos según la forma de tu pie:

Pie normal: Usar zapatos con suela con tacón o cuña, cierre con cordones o elásticos;

Pies planos: Use zapatos con suelas de cuña y cierres con cordones;

Pie cavo: Use zapatos con tacones y cierres con cordones.

Compatilhe:

Continue lendo:

QUER SABER MAIS SOBRE OS CALÇADOS KADESH?